El pasado más desconocido de Karlos Arguiñano
Por qué Karlos Arguiñano utiliza perejil en todos sus platos
Así es Luisi Ameztoy, la mujer de Karlos Arguiñano
Las 4 recetas de Karlos Arguiñano que debes cocinar
La confesión más ‘picante’ de Karlos Arguiñano
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares de la televisión en España, sus recetas y tono gustan a muchos y ha conseguido mantenerse en la pequeña pantalla durante más de 30 años. Siempre había sido un apasionado de la gastronomía, pero el éxito no le llegó de la noche a la mañana. Descubre más detalles sobre sus inicios y evolución hasta convertirse en el personaje público que es hoy en día.
Su trabajo antes de descubrir la cocina
El cocinero nació en Guipúzcoa y actualmente vive en Zarautz, donde tiene un hotel con restaurante que muchos visitan para probar sus propuestas. Venía de una familia humilde y empezó a trabajar en una fábrica de trenes en su pueblo natal. Allí trabajó como chapista, pero su pasión por la cocina empezó desde bien joven.
Con 17 años tomó la decisión de apuntarse a la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar de Zarautz. Se casó cuando aún era joven con su actual mujer Luisi Ameztoy y juntos abrieron un restaurante que no les puso las cosas sencillas.
Los inicios de Karlos Arguiñano en la televisión
Lo que no sabía esta familia era que el futuro y éxito de Karlos Arguiñano se encontraba en la televisión, donde no solo es cocinero, sino un gran showman que lleva años conquistando las audiencias. A principio de los años 90 fichó para la televisión en ETB y debutó en un programa que se convirtió en todo un éxito, lo que le permitió dar el salto a TVE un año después.
En Televisión Española presentaba ‘El menú de cada día’ y también participó en otros formatos de cocina e incluso recibió en TP de Oro como Personaje de Año de la revista Teleprograma de 1992 y solo un año más tarde recibía un Premio Ondas en la categoría de Programas Nacionales de Televisión.
Pasó seis años en TVE y después se pasó a Telecinco y permaneció en la cadena hasta que se fue a Argentina. Cuando volvió de Argentina en 2001, pasó por ETB1, pero al año siguiente volvió a TVE, donde estuvo un par de años. Después, volvía a Mediaset y se mantuvo en la cadena hasta de en 2010 se pasó a Atresmedia, donde lo podemos ver ahora cada mediodía en ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’.
Ha sumado varios premios durante sus años en televisión y parece que el éxito también acompaña a sus hijos e incluso a su hermana Eva Arguiñano. Parece que la familia lleva la gastronomía y el amor por la cocina en la sangre y se muestran como una gran familia unida, pues muchos de sus hijos trabajan en el negocio familiar, algunos en televisión, como Joseba Arguiñano y otros en sus restaurantes.
Además, este conocido cocinero también tiene la productora Bainet, que ha emitido durante años los partidos de pelota vasca en televisión. Esta productora también ha producido otros éxitos en pantalla como ‘Bricomanía’, ‘Decogarden’ o ‘Mascoteros’. Incluso se ha animado con el cine durante su trayectoria, produciendo títulos como ‘Año Mariano’ (2000) o ’15 días contigo’ (2005).
Toda su carrera se ha mantenido estrechamente ligada con el mundo de la gastronomía y con el de la televisión, dos pasiones que acompañan a Karlos Arguiñano desde hace más de 30 años.
Temas:
- Cocina